Curso de Nomenclatura en Citogenómica Humana

INFORMACIÓN

Horario libre, 100% online

Aula virtual en plataforma educativa Edmodo

4 semanas de duración

VALOR: U$S 100

VALOR: ARS 4500

Dictado por Claudia Ipucha

DIRIGIDO A

Profesionales vinculados a la genética o citogenética humana que por sus incumbencias requieran interpretar o elaborar informes citogenéticos. Estudiantes universitarios avanzados con interés en la especialidad.

CAMPUS VIRTUAL

Con un Foro destinado a consultas y debate con otros estudiantes. Cada semana un tutor te guiará en un nuevo temario que se desarrolla en el aula virtual de Edmodo.

CERTIFICADO

Los estudiantes que superan las evaluaciones y participan de las prácticas, reciben su certificado de aprobación emitido por el Instituto de Citogenética Humana.

FUNDAMENTOS

La nomenclatura cromosómica que utilizamos en la actualidad, responde a un Sistema Internacional de Nomenclatura para Citogenética Humana (SINCH = ISCN en inglés), por medio del cual se encuentra estandarizada la descripción del cariotipo normal y anormal.
Este sistema se creó a partir de la necesidad de categorizar los casos normales y anormales, y lograr una comunicación común entre investigadores, médicos, genetistas, citogenetistas y demás profesionales relacionados con el área.

La nomenclatura actual es el resultado de sucesivos acuerdos que se realizan periódicamente en diferentes Conferencias internacionales, desde la primera propuesta en Denver (1960) hasta la última revisión en San Diego (2014). La constante actualización del Sistema, para ir de la mano con los continuos avances en las metodologías de estudios de los cromosomas, hace necesaria una permanente revisión.

El presente curso se basa en las indicaciones publicadas en la ISCN 2016.


PROGRAMA COMPLETO

COMPLETÁ EL FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN